LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO. Dedicatoria del Coronel Fundador al GD Don Ángel Morales Monserrat

General Dávila

Dedicatoria de Millán-Astray a su capitán Ángel Morales.

Tengo en mi poder desde el fallecimiento de mi padre, en acto de servicio el 28 de diciembre de 1.966 en el primer accidente de Helicópteros de las hoy actuales FAMET, una fotografía que le dedicó nuestro Fundador, la cual adjunto junto a estas letras y para que se lea mejor transcribo:

«A mi legionario Capitán Ángel Morales Monserrat te dedico con paternal cariño esta fotografía como afirmación de la otra mía que conservas! Cuanto honor y cuanto orgullos es para mí ser vuestro Coronel Fundador! La Legión es España y es nuestro Caudillo Franco. Tu Coronel Fundador. firmado Millán-Astray12-Mayo-1940″ siendo el motivo de tan singular y cariñosa dedicatoria lo que creo podré explicar a continuación.

En el año 1.927 el Alférez de Infantería Don Ángel Morales Monserrat pasa destinado al Tercio, incorporándose a la II Bandera en Tauima. El Tercio estaba bajo las ordenes del Coronel Don José Millán-Astray y Terreros y…

Ver la entrada original 465 palabras más

Deja un comentario